Inversión en desarrollo será como nunca antes: AMLO

Combate a corrupción permitirá recursos para sacar al pueblo de la pobreza

Redacción
Política
AMLO desarrollo
Foto: Notimex

Tamazula, Dgo., 16 Feb.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en materia de desarrollo y bienestar, el gobierno federal invertirá “como nunca se había visto en el país”.

Durante la supervisión del tramo carretero Canelas-Tamazula, aseveró que el combate a la corrupción e impunidad permitirá tener recursos suficientes para sacar de la pobreza al pueblo, “todos vamos a ser guardianes para que ese dinero sea en beneficio del pueblo”.

En este marco, el mandatario federal afirmó que aunque llevó tiempo y desgraciadamente hasta la pérdida de vidas humanas, a dos meses del combate del robo de combustible, también conocido como “huachicol”, se está normalizado el abasto en el país.

Acompañado por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sinaloa Quirino Ordaz, refirió que del equivalente de 800 pipas que se robaban inicialmente, a la fecha solo se roban 50 de estos vehículos, lo que permitirá un ahorro de alrededor de 50 mil millones de pesos.

“El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, dijo al explicar que el Gobierno de México se ahorró 35 mil millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagaría a exdueños de una empresa cervecera, gracias a la decisión de la Suprema Corte que dio marcha atrás a esa resolución.

Al visitar la tierra del primer presidente de México, Guadalupe Victoria, comentó: “como son nuevos tiempos y ya saben que no se las iba yo a dejar pasar, ¿qué sucedió? otros ministros dijeron eso va para atrás”, lo que permitió un ahorro mayor al prepuesto de 32 mil millones de pesos que recibe Durango.

En el ámbito local López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente, así como sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar la Universidad Tecnológica para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.

En ese sentido, expresó: “Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones, se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera”, y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, atender la petición del gobernador José Rosas Aispuro de construir un puente en este municipio.