Impulsan iniciativa para apoyar jóvenes discapacitados

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa presentó una iniciativa que reforma la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para fortalecer la atención hacía la juventud indígena, así como incorporar criterios para apoyar a jóvenes discapacitados, particularmente, en materia de empleo.

La propuesta plantea incorporar como parte de las facultades del Imjuve, la posibilidad de proponer al Ejecutivo Federal programas especiales orientados a mejorar las condiciones de salud, educación y empleo de los jóvenes indígenas y discapacitados.

También, que el instituto coordine con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las políticas, programas y acciones de desarrollo de los jóvenes discapacitados.

Cuando se trate de jóvenes indígenas, intervendrá el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; se establece que en la integración de la Junta Directiva del Imjuve, sea incorporado el titular del INPI.

Murat Hinojosa dijo que es obligatorio generar un marco jurídico para el diseño de políticas que focalicen e integren en los planes y programas de desarrollo jóvenes indígenas y con una discapacidad.

El senador del PVEM dijo estar convencido de que las políticas deben revestir un alto contenido de justicia social, porque sólo de esta forma podremos aspirar a una sociedad más igualitaria.