Peso retrocede ante publicación de minuta de Reserva Federal

No tienen claro los tipos de ajuste apropiados.

Redacción
Política
Economía
Foto: NTX

México, 20 Febrero.- El peso cerró la sesión de este miércoles con una depreciación de 0.38 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar en alrededor de 19.22 unidades por billete verde, informó Banco Base.

Expuso en su reporte diario del mercado que la minuta presentada por la Reserva Federal (Fed) estadounidense logró ofrecer información relevante en relación con su conducción de política monetaria, pues muchos participantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no tienen claro los tipos de ajuste apropiados a realizar durante este año.

Ante ello, algunos integrantes del comité agregaron que los incrementos a la tasa de interés podrían ser sólo necesarios si la inflación supera sus proyecciones.

De esta forma, la institución financiera detalló que la mayoría de los participantes del FOMC estuvieron de acuerdo en que deben anunciar un mecanismo para detener la reducción de la hoja de balance.

En ese sentido, ambos puntos de vista resultan acomodaticios e indican que, de materializarse una mayor desaceleración económica, la Fed probablemente concluirá su ciclo alcista.

Sin embargo, el peso no mostró una apreciación tras la publicación de las minutas, lo que indicó que los participantes del mercado han descartado la idea de una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos, argumentó Banco Base.

Tras estos acontecimientos, se confirmó que en el corto plazo el soporte clave de la moneda nacional sea de 19.10 pesos por dólar, en cuanto a las presiones al alza, se espera un nivel de 19.48 unidades por billete verde.

Lo anterior podría ocurrir si se publican indicadores económicos desfavorables para México al comienzo de la siguiente semana o, si se confirma que Estados Unidos podría imponer aranceles a sus importaciones automotrices, lo cual aún no se ha revelado, añadió.

Bajo este contexto, el dólar libre finalizó la sesión cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.56 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.