Deja huella y apoya a que perros y gatos encuentren un hogar

Se instalarán pabellones de adopción

Martha Mejía
Bienestar
perros
Foto: Cortesía Cheetos

En México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales 70% están en situación de calle, cifra que cada año aumenta 20%. Ante este panorama, Cheetos® apoyará a diversas fundaciones a fin de sensibilizar a familias mexicanas para que las mascotas que aún no cuentan con una familia puedan encontrar una.

En cada empaque, de Cheetos® Huellitas® edición limitada, los consumidores encontrarán una etiqueta que representa su apoyo para que perros y gatos sin hogar puedan ser parte adoptados, ya que con sólo comprar el producto, se estará donando a la causa.

“Sabemos que anualmente en el país, el número de perros y gatos en situación de abandono va incrementando, por ello, creemos que podemos involucrar a las familias, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción y de brindar el correcto cuidado a estos animalitos”, señala en entrevista Paola Ortiz, directora de Cheetos®.

Una de las fundaciones aliadas dentro de la iniciativa es ACUMI, quien se dedica a capacitar a perros rescatados como animales de asistencia emocional para apoyo de personas en estados vulnerables para que ambos tengan una mejor calidad de vida.

El programa de apoyo comprende la habilitación de pabellones con el objetivo de compartir a través de actividades lúdicas, conocimiento y conciencia sobre la problemática de los animales en situación de calle.

Los pabellones estarán habilitados el próximo 2 y 3 de marzo en el Parque Hundido en Ciudad de México, y 9 y 10 de marzo en la Plaza Comercial Nuevo Sur de Monterrey, en donde además de conocer a estas mascotas, se podrá recibir información de una forma muy divertida.

Cada pabellón interactivo tendrá 4 fases: sensibilización, concientización, diagnóstico y adopción.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, en Ciudad de México, y PRODAN en Monterrey, incluirán actividades sobre el cuidado de las mascotas o la adopción responsable, que brinden herramientas útiles a los adoptantes y aseguren un hogar comprometido y permanente para perros y gatos.