Sugieren a industriales mexicanos concretar cambios laborales

“Cuál futuro se puede construir juntos”

Redacción
Política
OIT
Foto: NTX

México, 22 Febrero.- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, aseguró ante industriales que los cambios que vive México imponen retos y abren oportunidades de mejorar el ámbito laboral, pero sugirió que se concreten de manera concertada.

Al asistir como invitado especial a la reunión mensual del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que el futuro del trabajo es uno de los principales temas para la OIT.

“México vive un momento importante en su historia, pues hay cambios que significan grandes oportunidades que representan retos a la acción concertada y pacífica. Es lo que me llevo de mi visita a México. Los cambios deben ser concertados”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, explicó que es importante que se hayan ratificado algunos instrumentos en los últimos años, que deben seguirse aplicando de la mejor manera en México, país que desde 1931 forma parte de la OIT.

Agregó que uno de los planteamientos específicos es “cuál es el futuro del trabajo que nos espera y cuál futuro se puede construir juntos”.

Sostuvo que no sólo en México se está construyendo el cambio, también en el mundo, pero admitió que hay mucha incertidumbre.

“Y por ello, estamos conformando una Comisión mundial de alto nivel para analizar el futuro del trabajo; la intención es poner al centro al ser humano, a la persona, mediante una agenda conforme a las necesidades de las personas”, recalcó.

En su oportunidad, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que sumarán esfuerzos con la OIT, en temas como las buenas prácticas en el trabajo y el trabajo decente, así como el desarrollo de una metodología para evaluar el avance del mercado laboral mexicano.

“Es un honor recibir a Guy Ryder, director general, de la OIT. Llevamos una relación muy cercana, y estamos siempre pendientes de los temas que analiza la OIT pues son de gran interés para México”, subrayó.