Controlado en 60 por ciento incendio forestal en Arteaga

Lucha contra el incendio forestal.

Redacción
Política
Incendios forestales
Foto: NTX

Arteaga, Coah., 23 Febrero.- Autoridades de Protección Civil en Coahuila reportaron que el incendio en la Sierra de Arteaga está controlado en un 60 por ciento.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que desde las 05:30 horas de hoy, 101 brigadistas combaten el incendio forestal, aún activo en la Sierra de Arteaga y continuarán trabajando hasta las 18:00 horas.

Indicó que a partir de las 10:00 horas un helicóptero realiza labores de vigilancia y supervisión.

Adelantó que alrededor de las 19:00 horas se podrá contar con datos fidedignos para actualizar la información oficial en la lucha contra el incendio forestal que comenzó la tarde del viernes.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que personal de la corporación y de diversas fuerzas de seguridad, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están atentos para, de ser necesario, evacuar a la población civil.

Los brigadistas en el sitio pertenecen a la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Coahuila, Secretaría del Medio Ambiente, Sedena, Conafor, Protección Civil de Arteaga, Saltillo y de Nuevo León y combaten por dos frentes el incendio que se registra en el Rancho El Karibú, en el ejido El Diamante.