¿VICTORIA DE RUSIA?

La única estrategia de salida aceptable para EU es rendir pacíficamente sus posiciones en todo el mundo.

Guillermo Fárber
Columnas
Foto: Especial
Ilustración

Con este nuevo texto RIP INF (The intermediate-range nuclear forces treaty): Victoria de Rusia, Waterloo de Estados Unidos, Dmitry Orlov seguramente volverá a alborotar el gallinero (versión comprimida por mí).

“El 1 de marzo de 2018 el mundo se enteró de los nuevos sistemas de armas de Rusia. Putin explicó que en 2002 Estados Unidos se retiró del Tratado de Misiles Antibalísticos. En ese momento los rusos declararon que se verían obligados a responder. Y así lo hicieron, desarrollando nuevas armas que ningún sistema de misiles antibalísticos puede esperar detener. Las nuevas armas rusas incluyen una que ya está en servicio de combate (Kinzhal), una que se prepara para la producción en masa (Avangard) y varias que se prueban actualmente (Poseidon, Burevestnik, Peresvet, Sarmat).

“La primera reacción occidental ante este anuncio fue un silencio espeluznante. Unas pocas personas intentaron convencer de que todo esto era un engaño. Pero eventualmente se demostró que funcionaban y los servicios de inteligencia de EU confirmaron su existencia. Cuando Bush Jr. se retiró del tratado ABM en 2002 volvió la carrera armamentista. El año pasado Putin declaró que Rusia había ganado: los estadunidenses ahora pueden estar seguros de que si alguna vez atacan a Rusia el resultado será su completa aniquilación garantizada”.

La verdadera victoria

“Pero la verdadera victoria se produjo el 2 de febrero de 2019, día en que la Federación Rusa derrotó decisivamente a Estados Unidos en la batalla por Eurasia. El plan para renegociar a la INF fue muy estúpido. Rusia anunció al instante que también se retiraba del tratado INF. Putin ordenó detener todas las negociaciones en este asunto y construir plataformas terrestres para los nuevos sistemas de misiles aéreos y navales.

“Ahora Rusia se ha reconstruido y rearmado. Gracias a sus misiles hipersónicos de alcance medio no solo será imposible interceptarlos sino que también reducirán el tiempo restante de vida de la OTAN en caso de que ataque a Rusia: de minutos a segundos. También se mencionó el nuevo torpedo de propulsión nuclear Poseidon: incluso si un ataque a Rusia tiene éxito, los tsunamis de 100 pies provocados limpiarán ambas costas de EU cientos de millas tierra adentro.

“EU no solo ha perdido su capacidad de atacar sino que también ha perdido su capacidad de amenazar. Su principal medio para proyectar la fuerza en todo el mundo es su Armada y Poseidon la reduce a una pila inútil de chatarra de acero que se mueve lentamente. Se necesitaría solo un puñado de poseidones para poner en cero el valor estratégico de su Armada.

“Sin las trabas del tratado INF Rusia podrá neutralizar completamente a la OTAN. Solo queda una capitulación honorable. La única estrategia de salida aceptable para EU es rendir tranquila y pacíficamente sus posiciones en todo el mundo, retirarse a su propio rincón geográfico y abstenerse de entrometerse en los asuntos de la Gran Eurasia”.

¿Tú le crees a Orlov? Si sí o si no, comienza a rezar.