Arranca Parlamento de Mujeres

De las 110 iniciativas, 27 corresponden a Guadalajara.

Redacción
Política
Parlamento de mujeres
Foto: NTX

Guadalajara, 28 Febrero.- La convocatoria de participación en el Parlamento de Mujeres “De Igual a Igual” 2019 tuvo éxito, ya que se recibieron 110 proyectos de iniciativas que le darán altura de diálogo y debate en los trabajos que realice, y la publicación se hará el próximo 7 de marzo.

También se acordó que lo integren 38 “diputadas” propietarias e igual número de suplentes, informó en rueda de prensa, la legisladora Claudia Murguía Torres.

Agregó que el Comité Seleccionador estuvo integrado por representantes de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y la legisladora, como parte de las convocantes del Parlamento.

Además, el estado estará bien representado, ya que habrá participaciones de los distritos electorales 1, 2, 3, 5, 15, 17, 18, 19 y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se inscribieron para su participación ocho regidoras, una alcaldesa, dos juezas, académicas, investigadoras y en general activistas y representantes de distintas organizaciones civiles.

La lista se publicará el próximo lunes y considera la diputada Murguía Torres que la primera edición del Parlamento será exitosa, para abonar al diálogo, concertación de acuerdos y a integrar de manera amplia y sustantiva la visión de las mujeres en la construcción de las políticas públicas para el destino del Estado.

De las 110 iniciativas presentadas, 27 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara y las demás al resto del estado, lo cual significa que habrá amplia representación.

El próximo lunes se publicará la lista de las 38 “diputadas” propietarias e igual número de suplentes del Parlamento, el 7 de marzo por la tarde se instalará y les tomarán la protesta, en el Recinto del Congreso.

El día 14 del mismo mes se llevará a cabo la primera sesión en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se encuentra en Ciudad Guzmán, presentándose algunas iniciativas y en su caso la aprobación.