Venezuela estancada en Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia y Estados Unidos presentaron propuestas.

Redacción
Política
Venezuela
Foto: NTX

Naciones Unidas, 28 Febrero. - Dos iniciativas de resolución sobre Venezuela, una propuesta por Estados Unidos y la otra planteada por Rusia, fracasaron hoy al ser sometidas a votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

El proyecto presentado por Estados, que pedía realizar elecciones en Venezuela con observadores internacionales, aplicar medidas para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y reconocer al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, fue vetado por Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Ese texto promovido por Washington recibió nueve votos a favor, tres en contra-dos de ellos de Rusia y China- y tres abstenciones, de acuerdo con el portal de noticias de la ONU.

Mientras que la iniciativa promovida por Rusia, que se pronunciaba a favor de la entrega de ayuda humanitaria en Venezuela apegada a los principios de la ONU de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, además de llamar al diálogo mediante el Mecanismo de Montevideo, no recibió los votos suficientes.

La propuesta de los rusos obtuvo sólo cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones.