Entregan testamentos a familias vulnerables de Nuevo León

Se han entregado cerca de tres mil 300 testamentos.

Redacción
Política
Testamentos
Foto: NTX

Monterrey, 1 Marzo.- Como parte del programa permanente “Patrimonio Seguro”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social de esta ciudad, un total 170 familias en situación vulnerable se vieron beneficiadas con la entrega de testamentos a bajo costo.

El alcalde de esta capital, Adrián de la Garza Santos, informó que con dicho programa se brinda asesoría legal para el trámite de este documento, el cual tiene un costo mínimo en las notarías que se coordinan con el municipio y las cuales aplican un descuento de hasta un 70 por ciento.

En los últimos tres años, el municipio de Monterrey ha entregado cerca de tres mil 300 testamentos, señaló.

“La seguridad jurídica de hogares sin escrituras también es seguridad para la familia, tener la certeza de que cuando uno no está, tener la certeza de que cuando uno está viviendo en su casa no vaya a llegar alguien a quitársela o a reclamarla”, indicó.

Añadió que “la seguridad jurídica tiene que ver con nuestra voluntad, lo que queremos que pase con nuestros bienes para que nuestros hijos, nuestros familiares, un vecino, no vayan a pelearse cuando no estemos, eso también nos da tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Rafael Ramos, explicó la importancia de contar con este documento.

“Estamos asegurando y asegurándonos de que su casa y todos sus bienes sean heredados a sus familiares, el testamento les da certeza jurídica de que su patrimonio va a ser de quienes ustedes decidan”, señaló.

Mencionó que realizan un censo para conocer el número de personas que requieren de este documento, aunque ya se tienen identificados algunas de las colonias que mayormente requieren de este beneficio, como la CROC y Burócratas Municipales.

En Monterrey, subrayó, la gestión de testamentos a bajo costo se realiza todo el año y el pago se efectúa en alguna de las notarías que colaboran con el municipio como son las 35 y la 96.

Detalló que el costo de 900 pesos incluye el pago al archivo general de notarías, el Registro Público por aviso Testamentario y los honorarios del notario.