Mantiene Bolsa Mexicana de Valores racha negativa

Sumó seis jornadas consecutivas a la baja.

Redacción
Política
Bolsa Meixcana de Valores
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 4 de marzo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una baja de 0.47 %, con lo que mantuvo su racha negativa de la semana pasada y sumó su sexta jornada consecutiva con descensos.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 418.49 unidades, lo que implicó un descenso de 200.74 puntos respecto al cierre del viernes.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 177.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 001.4 millones de pesos; 30 emisoras ganaron, 75 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Mexichem que terminó con una baja de 2.28%; América Móvil que perdió 1.22% y Grupo México descendió 1.21 por ciento.

La plaza accionaria local se mantuvo en terreno negativo, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses e incorporó el anuncio de la calificadora de riesgo S&P bajó la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, el viernes por la tarde.

El mercado mexicano finalizó en línea con índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.79%, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.39% y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.23 por ciento.

Los índices bursátiles siguen a la espera de noticias relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y México, así como diversos indicadores que se darán a conocer en próximos días.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre se ubicó en 18.75 pesos a la compra y 19.60 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.31 pesos y se ofertó en 19.32 pesos; el euro, en tanto, se ubicó en 21.89 pesos a la compra y 21.90 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.