Presidente del TEPJF se compromete a emitir fallos autónomos

Antonio Caporal
Nacional
TEPJF
TEPJF

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, se comprometió a trabajar para que ante las presiones que reciben por parte de partidos políticos, gobiernos y poderes fácticos, en cada fallo cuenten con las condiciones necesarias para hacer su trabajo y se respete la autonomía y su independencia como juzgadores.

Al presidir la sesión solemne en la Sala Superior del TEPJF con motivo de la conclusión de encargos de seis años de magistrados de salas regionales, exhortó a que sean las sentencias las que hablen por el trabajo que realizan y reflejen la autonomía con que la que actúan.
“Por los asuntos que resolvemos, nosotros los jueces, recibimos presiones de partidos políticos, de gobiernos, de poderes fácticos. Eso es parte de la realidad en la que vivimos. No obstante, hoy me comprometo aún más, a que contemos, en cada fallo, con las condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo y que se respete la autonomía e independencia como Juzgadores”, dijo.