OCDE ve una desaceleración del crecimiento mundial

Persisten los principales riesgos, advierte

Redacción
Política
OCDE desaceleración
Foto: Notimex

París, 6 Mar.- La economía mundial se está desacelerando y persisten los principales riesgos, con crecimiento que se debilita mucho más de lo esperado en Europa, según las más recientes perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Las perspectivas económicas son ahora más débiles en casi todos los países del G-20. Las vulnerabilidades derivadas de China y el debilitamiento de la economía europea, combinadas con una desaceleración del comercio y la manufactura global, la alta incertidumbre política y los riesgos en los mercados financieros, podrían socavar un crecimiento sólido y sostenible a mediano plazo en todo el mundo”, indicó.

La OCDE proyectó que la economía mundial crecerá 3.3 por ciento en 2019 y una décima más, 3.4 por ciento en 2020. Las revisiones a la baja de las previsiones económicas anteriores en noviembre de 2018, son particularmente importantes para la zona del euro, especialmente Alemania e Italia, así como para Reino Unido, Canadá y Turquía.

Las perspectivas identifican la desaceleración china y europea, así como el debilitamiento del crecimiento del comercio mundial, como los principales factores que influyen en la economía mundial.

El organismo subrayó que “las restricciones comerciales adicionales y la incertidumbre política podrían traer efectos adversos adicionales sobre el crecimiento global.

Se espera que el estímulo político ayude a compensar los débiles desarrollos comerciales en China, los riesgos continúan de una desaceleración más aguda que afectaría el crecimiento mundial y las perspectivas comerciales”.