HABRÁ LARGA VIDA PARA EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Vienen inversiones de ocho millones de dólares.

Cristopher Rivera
Todo menos politica
Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando en México se hacen bien las cosas, se organizan de manera adecuada y además dejan beneficios como generación de empleos, atracción turística, así como buena derrama económica para el país no se tiene por qué poner en tela de juicio su futuro.
Por ejemplo, el Abierto Mexicano de Tenis es de esos eventos deportivos que llevan consigo mucho profesionalismo, plasmado por todas las partes involucradas, que van desde el sector gobierno, pasando por la sociedad acapulqueña e iniciativa privada, hasta socios comerciales. Todos ganan.
Sinceramente, me siento orgulloso de que nuestro país aloje uno de los mejores torneos tenísticos del circuito ATP y WTA en su categoría 500. Sobre todo porque lo vi nacer en el Club Alemán de la Ciudad de México y, posteriormente, lo vi crecer y madurar en Acapulco. ¡Hombre!, la verdad es que el Abierto Mexicano de Tenis es digno de presumir al mundo: no por nada grandes exponentes del deporte blanco hablan maravillas de él. Por ejemplo, el mismísimo Rafael Nadal, quien ya se coronó en dos ocasiones en México.

Por otro lado sí quisiera pedirle a usted que no se deje influenciar por comentarios de muchas personas que aseguran que el Abierto Mexicano es un evento exclusivo para gente con recursos económicos o dirigido a aquellos que ridículamente son llamados fifís. No es así, se lo puedo confirmar. Yo le invito a que, si ama el deporte, se dé la oportunidad de venir el próximo año al torneo. No se arrepentirá.


La sorpresa

Señoras y señores: también les puedo asegurar que al Abierto Mexicano de Tenis le espera una larga vida, porque afortunadamente en tres meses se pondrá la primera piedra de lo que será el nuevo estadio del complejo Mextenis de Acapulco. El inmueble tendrá una capacidad de más de nueve mil aficionados, con la posibilidad de ampliarlo a 15 mil, y se construirán un par de recintos más, con menores dimensiones. Todo ello tendrá una inversión de ocho millones de dólares. Quedará listo para 2020 y se estrenará en 2021.Así tendrá en un futuro infraestructura para poder alcanzar la categoría Masters 1000. ¡Felicidades a todos los involucrados!