Prevén cielo nublado y baja temperatura para noreste del país

En el noroeste se esperan temperaturas de hasta 33 grados a la sombra

Redacción
Política
CLIMA MONTETRREY NUBLADO NTX
Foto: Notimex

México, 6 de Marzo de 2019.- Cielo nublado con temperaturas mínimas de entre 6 y 9 grados se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima una mínima de entre 6 y 7 grados, con una máxima de 16 grados, cielo nublado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, agregó, presentarán condición de cielo nublado, sin precipitaciones pluviales, con temperaturas frías al amanecer y anochecer de entre 6 y 8 grados y un ascenso por la tarde de entre 17 y 18 grados, así como vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Conagua indicó que en la región Sur y la zona Montañosa, se espera cielo medio nublado y con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y una temperatura mínima de entre 6 y 8 grados, con una máxima de 26 grados por la tarde.

Explicó que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, tendrán una mínima de entre 9 y 12 grados, con una máxima de 18 grados, cielo nublado a medio nublado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Coahuila, añadió, se estiman bajas temperaturas en las zonas montañosas de entre 0 a 5 grados, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto en el sur de Veracruz se espera que el frente frío 41 se aleje del país por la tarde, mientras que la masa de aire se mantendrá sobre el oeste del Golfo de México, lo que generará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias sobre la entidad.

La Secretaría de Protección Civil indicó que las precipitaciones más importantes podrían registrarse en la zona sur de Veracruz.

La dependencia indicó que la masa de aire polar se debilitará gradualmente sobre el Golfo de México, pero este miércoles se mantendrá el viento del norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, así como ambiente frío a fresco en la entidad.

Señaló que en la región norte de la entidad, el cielo permanecerá nublado, con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados en 24 horas de cinco a 15 milímetros, viento dominante del norte y noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa.

Refirió que en las regiones montañosas del centro el cielo estará nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, así como acumulados esperados en 24 horas de cinco a 10 milímetros, viento del este y sureste, de cinco a 20 kilómetros por hora, ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas altas.

Expuso que en la costa y llanuras del centro el cielo estará nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste, de 30 a 40 kilómetros por hora de 50 a 60 kilómetros por hora.

Manifestó que en la región sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluso el área de Los Tuxtlas, el cielo estará nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados máximos de 70 a 100 milímetros, vientos del norte y noroeste, con rachas de 60 kilómetros por hora y temperatura máxima de 25 grados centígrados.

En el norte del país se prevé tránsito de nubosidad en la entidad con periodos soleados, sin probabilidad de precipitaciones, el ambiente estará cálido al mediodía y en la tarde en la mayor parte de Durango y Sonora.

Conagua señaló que la temperatura máxima que se espera en la capital duranguense será de 33 grados centígrados, en tanto la mínima al amanecer del jueves se prevé de seis grados.

Refirió que en los valles y municipios del norte se prevé una temperatura mínima de cinco grados y en la sierra, frío con heladas ligeras a moderadas. En los municipios de la región lagunera, la temperatura será de entre 10 y 15 grados, con viento moderado y rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

En Hermosillo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para Sonora se prevé clima templado, con temperaturas máximas de hasta 33.0 grados a la sombra, en el centro y sur de la entidad.

El organismo estatal indicó a través de su reporte meteorológico diario, que para este miércoles, por efectos de la corriente en chorro subtropical, se espera cielo medio nublado a despejado en Sonora, sin probabilidad de lluvias.

Además, se presentarán vientos 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

Señaló que se prevén temperaturas templadas a frescas, con máximas de 26.0 a 33.0 grados a la sombra en el centro y sur, de 20.0 a 26.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 14.0 a 22.0 centígrados.

Las mínimas, añadió, seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 3.0 a 6.0 grados en las regiones del norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 2.9 a 6.0 grados.

En tanto, las zonas del noroeste, centro y sur tendrán rangos de temperaturas mínimas de 8.0 a 16.0 grados centígrados, añadió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Apuntó que las temperaturas más bajas que se presentaron este miércoles en Sonora, fueron de 3.0 grados en Cananea, 4.0 en Santa Cruz, 5.0 en Yécora, 5.5 en Cabullona, 6.0 en Bacoachi, además de 8.0 centígrados en Agua Prieta e Ímuris.

Pronosticó también el ingreso de dos frentes fríos por el noroeste de Sonora, uno el viernes y otro el lunes.