Presenta EU cargos de narcotráfico contra ministro venezolano

Por violar la ley de capos extranjeros de la droga.

Redacción
Política
Depto justicia EU
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos, 8 de marzo. Estados Unidos presentó cargos de narcotráfico contra el ex vicepresidente y ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, por violar la ley de capos extranjeros de la droga, así como contra el empresario Samark José López Bello.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que el fiscal federal de Manhattan presentó cargos contra el funcionario venezolano por haber violado las restricciones que le fueron impuestas hace dos años por su presunta implicación en casos de narcotráfico.

El Aissami “ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional”, y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadunidense sobre capos de la droga extranjeros”, dijo Ángel Meléndez, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

El Aissami y López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.

López Bello ya había sido sancionado en el pasado por ser el “testaferro” de El Aissami y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios” al narcotráfico.