Equipo completo de México de taekwondo para Lima 2019

Continua su participación para cumular puntos para el ranking rumbo Tokio 2020

Redacción
Todo menos politica
México TKD
FOTO: Twitter

Santo Domingo, RD, 8 de Marzo de 2019.- México acudirá con equipo completo a los Juegos Panamericanos Lima 2018, luego que en el selectivo regional, que se realizó en la capital dominicana, consiguió las tres plazas restantes en la modalidad combate.

Los tres pasaportes fueron obra de Victoria Heredia Tamez (-67 kg), quien venció la cubana Arlettys de la Caridad Acosta por 8-3; además de Daniela Paola Souza Naranjo (-49 kg), quien dio cuenta de la costarricense Ariana Portuguez por 22-5.

La tercera plaza la dio Paulina Armeria (-57 kg), quien derrotó a la argentina Gianella Evolo por 21-0.

Los competidores que dieron el pasaporte para México fueron la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza en la categoría menor a los 58 kilos, quien logró el objetivo por su sitio en el ranking mundial; además René Lizárraga, en -80 kilogramos, quien venció a David Robleto de Nicaragua por 14-6.

Así como Bryan Salazar, en +80 kg, quien derrotó a David Montalvo de Colombia por 9-1; Rubén Nava en -58 kg, quien dio cuenta a Francisco Palacios de Guatemala por 20-2; y Brandon Plaza, en -58 kg, el cual eliminó a César Rodríguez de Puerto Rico por 21-2.

El taekwondo mexicano irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con equipo completo, ya que el poomsae logró las cuatro plazas que buscaba en el Clasificatorio de Santo Domingo, República Dominicana, disputado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La representación de México terminó en el primer sitio en la modalidad equipo freesyle, y con ello obtuvo de manera automática las cuatro cuotas para participar en la justa continental a disputarse entre julio y agosto próximo.

El conjunto nacional estuvo integrado por Ana Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez, y tras su participación, lograron una calificación de 6.80 para quedar en la cima, y de esta forma, lograr boletos en individual femenil, varonil, pareja mixta y equipo freestyle, informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

La selección mexicana asistirá a territorio peruano con ocho representantes en la modalidad de combate y cuatro en poomsae, además de dos en parataekwondo.

En el mismo escenario, este fin de semana iniciará el Abierto Grado 1 en el cual, competidores de otros continentes tendrán la oportunidad de acumular puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales.