Destaca Clásico Regio en jornada 10 del Clausura 2019

La fecha inicia con la visita de Cruz Azul al Atlas de Guadalajara

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Jornada 10 Cl 19
Foto: Facebook

México, 6 de Marzo de 2019.- La jornada 10 del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx tendrá uno de los partidos más intensos del campeonato con la edición 118 del clásico regiomontano entre Monterrey y Tigres de la UANL, en el cual estará de por medio el liderato general del campeonato.

Será a partir de las 19:00 horas del sábado cuando Rayados reciba al equipo dirigido por el técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti, que llegarán al compromiso con el firme objetivo de llevarse la victoria para mantenerse en la cima de la clasificación general, en la que acumulan 22 puntos, tras siete victorias, un empate y el mismo número de descalabros.

Tigres llegará a este compromiso como el mejor visitante del presente certamen del balompié nacional, luego que llevan cuatro triunfos y solamente una igualada.

Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para llevarse los tres puntos frente a Monterrey, único equipo que marcha invicto en el Clausura 2019.

Rayados se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 21 unidades, luego de seis victorias y tres empates, inercia que tratarán de mantener para llevarse los mejores dividendos y arrebatarle la cima a los de la UANL.

Para este compromiso, los felinos podrían tener una sensible baja, dado que está en duda el delantero francés André-Pierre Gignac, quien tiene una lesión en la rodilla derecha.

Ante ello, su lugar podría ser ocupado con el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien se ha convertido en titular en el presente Clausura 2019 y ahora habrá que esperar para saber cómo movería Ferretti sus piezas en el ataque ante la posible ausencia del europeo.

Rayados tiene uno de los mejores ataques del torneo con 22 anotaciones y buscará echar mano de su poderío ofensivo, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse la victoria.

La fecha 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX da inicio este viernes con dos partidos, en el que destaca la visita de Cruz Azul hará al Atlas.

La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas.

La actividad arrancará en el Luis Pirata Fuente a las 19:00, cuando Veracruz mida fuerzas con Santos Laguna.

Chivas de Guadalajara por su parte quiere retomar el camino de la victoria cuando visite a Querétaro en el estadio Corregidora.

Para el sábado, el América le hará los honores al Puebla, juego que está pactado para dar inicio en punto de las 19:00 horas en el estadio Azteca.

La actividad llegará a su fin el domingo con los duelos entre Pumas de la UNAM y Morelia, que se jugará a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario; así como el de Lobos BUAP con León, a las 16:00 en el Universitario BUAP.

Jornada copmpleta

Partido

Hora

Estadio

Viernes

Veracruz-Santos Laguna

19:00

Luis de la Fuente

Atlas-Cruz Azul

21:00

Jalisco

Sábado

Pachuca-Xolos

17:00

Hidalgo

América-Puebla

19:00

Azteca

Monterrey-Tigres UANL

19:00

BBVA Bancomer

Necaxa-Toluca

21:00

Victoria

Querétaro-Guadalajara

21:00

La Corregidora

Domingo

Pumas UNAM-Morelia

12:00

Olímpico Universitario

Lobos BUAP-León

16:00

Universitario BUAP