Lunes 18 de marzo de 2019
Deportes

Listo José Argumedo para buscar nueva pelea de título mundial

Box Azteca
2019-03-08 19:34:55 por Ricardo Pérez
Foto: Facebook

Tamazula, Jalisco, 8 de Marzo de 2019.- Los boxeadores José Argumedo y el venezolano Alexis Díaz se declararon listos para disputarse una oportunidad de título del mundo, mientras que Alondra García tratará de destronar a Jessica Nery Plata.

Los protagonistas de los pleitos estelares de la función que se realizará en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco, libraron la báscula en ceremonia realizada este viernes.

“Tecuala” Argumedo, ex campeón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quiere un nuevo cetro y ante el sudamericano se jugará la oportunidad de disputar el título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rumbo a la velada que presentarán Clase y Talento Boxeo en asociación con Zanfer, y el apoyo del Code Jalisco que dirige Fernando Ortega, el pugilista mexicano marcó 105 libras, lo mismo que Díaz, listos para la velada.

Esta será una prueba complicada para Argumedo, quien tiene la oportunidad de demostrar su calidad y que está listo para una nueva contienda titular, aunque el clasificado número uno de la AMB quiere confirmarse en esa posición.

El mexicano se presenta con récord profesional de 22-4-1, 13 por la vía del nocaut, mientras que el venezolano llega con 24-1, 16 antes del límite y como un duro oponente para el anfitrión.

Otro pleito interesante será el que disputen Jessica Nery y Alondra García, la primera, quien expondrá el título interino minimosca de la AMB, consciente de la peligrosidad que representa su oponente.

Ambas subieron a la báscula y cumplieron el requisito, la monarca con peso de 108 libras, media libra más que su oponente, en un duelo que se espera reñido y sin una clara favorita.

Jessica Nery Plata (23-2) utilizará su boxeo paciente y pausado, mientras que Alondra García (20-3-1) tratará de mostrar su estilo más agresivo y frontal, dispuesta a todo para lograr la corona mundial.

En otros duelos, Irving Turruviates enfrentará a Rogelio González, en peso pluma; Javier “Rusito” Montes contra Miguel “Ranita” González en la división ligero; y el prospecto australiano Bilal Akkawy (19-0-1, 15 KOs), sparring de Saúl “Canelo” Álvarez, se medirá en supermedio con Hugo Medina.

La función será transmitida a través de Azteca 7, “La casa del boxeo”.

#tamazula
#jalisco
#jose argumedo
#alexis diaz
#alondra garcia
#jessica nery plata
#fib
#amb
#zanfer
#azteca 7
# la casa del boxeo

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción