Jueves 23 de mayo de 2019
Estados

Pide AMLO comicios limpios en Puebla

Andrés Manuel López Obrador
2019-03-10 19:19:42 por Redacción
Foto: NTX

Puebla, Puebla, 10 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que las próximas elecciones para gobernador en esta entidad se lleven a cabo de manera transparente sin que se cometan delitos electorales que, advirtió, con la reforma a la Constitución, serán delitos graves que ameritarán cárcel sin derecho a fianza.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario reconoció el trabajo de conciliación del gobernador Guillermo Pacheco luego de los momentos difíciles que se vivieron tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y otras personas en un accidente aéreo, y enfatizó que “no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad de Puebla y en todo el país”.

En el acto, efectuado previo al informe que dará por sus primeros 100 días de gobierno, López Obrador enfatizó que ahora el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, sino que el gobierno es de todos y en estas elecciones de Puebla no será como en el pasado en donde el gobierno apoyaba a un candidato, “y menos se permitirá el que se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partido”.

“Elecciones limpias, repito, y libres y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”, recalcó.

El Ejecutivo federal advirtió “que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo”, pues sostuvo que “yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”, y enfatizó que ya ha habido un cambio de mentalidad en la gente que ya despertó y es capaz de identificar a aquellos políticos que no luchan por ideales o principios.

En el acto donde también estuvo presente la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, que no realizará eventos en el estado de Puebla hasta que pasen dichas elecciones para no motivar ningún tipo de cuestionamiento, por lo que regresará hasta que surja algo urgente, “que es la conclusión de los comicios, a menos que surja algo urgente”, porque siempre van a contar con el presidente de México.

#puebla
#elecciones
#comicios
#limpios
#carcel
#andres manuel lopez obrador
#presidente
#mexico

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción