Regresa “el mago Zizou” al Real Madrid

Zidane acepta oferta para dirigir al cuadro merengue

Redacción
Todo menos politica
ZINEDINE ZIDANE
FOTO: AP

Madrid, España, 11 de marzo de 2019.- Zinedine Zidane volverá a la dirección técnica del Real Madrid, un año después de guiarlo a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones, informaron distintos medios.

El canal televisivo español La Sexta afirmó que el exastro francés ha aceptado una oferta para reemplazar al argentino Santiago Solari.

En menos de una semana, el Madrid sufrió un par de derrotas ante el Barcelona y una más ante el Ajax. Los resultados dejaron al conjunto Merengue eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, y derribaron casi cualquier esperanza de que el Madrid obtenga un título en esta campaña.

Se espera que Zidane firme un convenio de largo plazo y no sólo por el resto de la temporada actual. Pero difícilmente el club confirmaría el nombramiento sino hasta después de que la junta directiva se reúna este lunes.

Zidane renunció poco después de que el Madrid ganó el último cetro de la Liga de Campeones, tras afirmar que tanto él como el club necesitaban un cambio de rumbo para seguir teniendo éxito.

Algunos medios especularon que Zidane dirigiría la práctica de este martes, y que su primer encuentro sería el del sábado, ante el Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid languidece a 12 puntos del líder Barcelona, cuando restan 11 fechas de la campaña. Está cinco unidades detrás del Atlético de Madrid, que ocupa el segundo puesto.

Solari dirigió el domingo el equipo en una goleada de 4-1 sobre el Valladolid, y estuvo a cargo del entrenamiento del lunes.

El exjugador del Madrid y de la selección argentina era técnico del conjunto “B” antes de octubre, cuando tomó las riendas del primer equipo.

Solari llevó al Madrid a 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas en las distintas competiciones. Ayudó a que la entidad madridista ganara en diciembre el Mundial de Clubes.

Zidane lucía como una opción evidente para volver al club, pero pocos esperaban que aceptara regresar tan pronto, luego de su decisión de alejarse.

De carácter sereno en el banquillo, Zidane asumió originalmente en enero de 2016 y se ganó el apoyo de los jugadores, con su actitud cortés y relajada. Además de los tres títulos de la Champions, condujo al Madrid a la coronación en La Liga española en 2017.

Fue el primer título del club en el torneo doméstico desde 2012.

Poco después de que Zidane se marchó, Cristiano Ronaldo hizo lo propio. El portugués se incorporó a la Juventus, y el Real Madrid ha pasado una temporada de altibajos que desembocó en las derrotas ante el Barcelona y el Ajax en el Bernabéu.

Zidane fue reemplazado por Julen Lopetegui, exseleccionador de España, quien fue destituido en la víspera del comienzo del Mundial, por aceptar la plaza en el Madrid. Duró apenas unos meses en el cargo.

Solari sustituyó a Lopetegui en forma interina y recibió después el puesto con un contrato que expira en 2021, tras ayudar a que los merengues repuntaran.

Pero a diferencia de Zidane, no parece tener el control del plantel y se habría confrontado con algunos jugadores clave, incluido el brasileño Marcelo y Francisco Isco Alarcón.

José Mourinho, despedido por el Manchester United el año pasado, era otro firme candidato para reemplazar a Solari, tras su éxito con el Madrid a comienzos de esta década.

Otros nombres que se mencionaban incluían a Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Joachim Loew y Antonio Conte. El último llegó a aparecer con insistencia en los reportes de prensa como supuesto reemplazo del destituido Lopetegui.

Y algunos querían incluso que el club recurriera a su exestrella Raúl González, quien comenzó a dirigir apenas uno de los planteles de las inferiores en el Madrid.