Domingo 26 de mayo de 2019
Mundo

Ataque de coalición internacional en Siria deja 50 muertos

Niños sirios
2019-03-11 12:26:38 por Redacción
Foto: AP

 

Damasco, Siria, 11 de marzo. Más de 50 civiles, incluidos niños y mujeres, murieron y decenas resultaron heridos hoy durante un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el campamento de refugiados de Al Baghouz, en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria. 

El ataque afectó a decenas de familias al tratar de escapar de las áreas donde se encuentran los yihadistas del Estado Islámico (EI), reportó la agencia siria de noticias SANA, que cree que la cifra de víctimas mortales podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los lesionados.

El ataque de la coalición tuvo lugar cuatro días después que aviones de combate de la alianza dirigida por Estados Unidos bombardearon con fósforo blanco reuniones de civiles en los alrededores de la aldea de Al Baghouz, cerca de la frontera iraquí, dejando numerosas víctimas mortales, en su mayoría mujeres y niños.

Desde que se formó en agosto de 2014 bajo el pretexto de luchar contra el grupo yihadista, la coalición liderada por Estados Unidos regularmente realiza ataques aéreos y comete masacres contra civiles inocentes, matando a cientos de personas, hiriendo a otros y destruyendo infraestructura.

Siria ha pedido repetidamente, a través de cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, una acción seria e inmediata para detener tales ataques y masacres y tomar las medidas necesarias para establecer un mecanismo internacional independiente para investigar estos delitos.

En el marco de la lucha contra el EI, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron el pasado 19 de febrero una operación para expulsar a los yihadistas de Al Baghouz, el último bastión en Siria controlada por el grupo extremista.

#siria
#ataque
#coalicion
#internacional
#masacre
#muertos
#yihadistas
#estados
#islamico
#civiles

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción