Nominada Mexicana Rebeca Valenzuela a mejor atleta de América

Por medalla de oro y récord en el Grand Prix de Para Atletismo Dubai 2019

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
REBECA VALENZUELA
FOTO: Twitter

México, 11 de Marzo de 2019.- La mexicana Rebeca Valenzuela fue nominada por el Comité Paralímpico de las Américas como mejor atleta del continente de febrero, por la medalla de oro y récord americano que consiguió en el Grand Prix de Para Atletismo Dubai 2019.

“Ser simplemente tomada en cuenta es majestuoso, algo que se lleva con honra y orgullo, por que reconocen nuestro esfuerzo”, declaró la sonorense al sitio oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Valenzuela Álvarez conquistó la presea de oro, con récord de América, al registrar 13.15 metros en lanzamiento de bala F12, en el 11 Campeonato Internacional Fazza Dubai 2019, primera parada del Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizó a finales de febrero.

“Agradezco a los que me apoyan siempre, al esfuerzo de mis padres que se levantan cada día y me llevan en sus oraciones, al esfuerzo de mi entrenador, que soporta mis días malos, de mi fisioterapeuta, que siempre se las ingenia para sacar lo malo en un día. Ellos merecen sin duda un gran reconocimiento, porque no soy sólo yo, somos nominados, porque esto es un trabajo de equipo”, compartió la atleta de ciegos y débiles visuales.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016, consiguió su récord en el cuarto intento, para batir su propia marca de 13.05 que obtuvo en Río 2016 y refrendó en el Campeonato Mundial Londres 2017.