Impartirá policía de Francia curso antisecuestro en México

Se reforzarán la metodología y las técnicas de investigación

Redacción
Política
PATRICIA BUGARÍN
Foto: Facebook

Cancún, 11 Mar (Notimex).- Las autoridades mexicanas están más organizadas y dan resultados en el combate a la delincuencia en todos los sentidos, dijo Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad Pública Federal, en la inauguración del curso “Vigilancias e Intervenciones Tácticas” que impartirán especialistas de la Policía Nacional Francesa.

La funcionaria federal afirmó que el gobierno mexicano enfrenta el enorme reto de demostrar que autoridades y sociedad pueden estar mejor organizados y con las mejores herramientas para enfrentar a la delincuencia, sin embargo, se requiere de una participación y profesionalización de quienes por ejemplo, intervienen en las unidades antisecuestro.

En su mensaje, agradeció las muestras de cooperación y coordinación, que se tuvo en primera instancia con la Embajada de Francia y su cuerpo consular en Quintana Roo, y de la Universidad Tecnológica de Cancún, sede de los cursos.

Bugarín Gutiérrez explicó que el curso lo imparten Franck Sohier, capacitador del Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue y Jean Jacques Desvaux, agregado de la Policía Nacional Francesa.

Puntualizó que en este esfuerzo fue determinante la participación de la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais “con una gran muestra de cooperación”.

Se indicó que durante los cinco días que dura la capacitación, se reforzará la metodología y las técnicas de investigación de especialistas de Francia, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.