Raiders se hace de los servicios de Trent Brown

En 2015 fue elegido en la séptima ronda del reclutamiento por San Francisco

Redacción
Todo menos politica
TRENT BROWN
FOTO: AP

Alameda, California, EE.UU. 11 de marzo de 2019.- Un par de días después de llegar a un acuerdo con Antonio Brown, los Raiders continuaron reforzándose el lunes, con un jugador del mismo apellido.

Oakland llegó a un acuerdo para firmar por cuatro años y 66 millones de dólares a Trent Brown, quien era agente libre, informó una persona cercana al convenio.

Trent Brown recibirá 36,75 millones de dólares garantizados mediante el contrato más cuantioso de la historia para un integrante de la línea ofensiva, dijo la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato porque el acuerdo no puede oficializarse sino hasta el miércoles, cuando comienza el nuevo año de operaciones de la NFL.

Los Raiders han estado activos en busca de reconstruir un equipo que ganó sólo cuatro partidos durante la campaña que marcó el regreso del entrenador Jon Gruden. Llegaron a un acuerdo para ceder sus selecciones de tercera y quinta ronda del draft a Pittsburgh, a cambio del receptor estelar Antono Brown, quien obtendrá un contrato por tres años y 50,125 millones de dólares.

Mediante la incorporación de uno de los mejores jugadores en el bloqueo de pases y del receptor más prolífico de la liga, los Raiders darán a su quarterback Derek Carr la ayuda de la que careció la temporada anterior.


Carr pasó penurias durante su primer año en la ofensiva de Gruden.

La decisión de contratar a Brown llega menos de un año después de que Oakland gastó dos altas selecciones del draft en jugadores que tuvieron dificultades como novatos. Los Raiders permitieron 52 capturas de mariscal de campo, con lo que quedaron empatados con la quinta cifra más alta de la liga.

El tackle izquierdo Kolton Miller y el derecho Brandon Parker fueron superados por muchos de sus rivales.

De acuerdo con el sitio de estadísticas Pro Football Focus, los tackles de los Raiders permitieron 30 capturas en situaciones de protección del pase la campaña pasada. Fue el mayor número de la NFL.

Por su parte, Brown permitió sólo tres en 580 jugadas de bloqueo de pase.

Brown tiene una corpulencia impresionante, con una estatura de 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas), y un peso de 380 libras. En 2015 fue elegido en la séptima ronda del reclutamiento por San Francisco.

De ahí pasó a un contrato récord, luego de brillar en los playoffs con los Patriotas de Nueva Inglaterra, a quienes ayudó a conquistar el último Super Bowl.