Domingo 26 de mayo de 2019
Mundo

El Papa Francisco cumplirá seis años de pontificado

Papa pontificado
2019-03-12 17:04:01 por Redacción
Foto: AP

Ciudad del Vaticano, 13 Mar.- El Papa Francisco cumplirá mañana seis años del inicio de su pontificado, preocupado por la crisis de migrantes en el mundo, el abuso sexual de menores y los conflictos políticos, sociales y armados, que alejan a la humanidad de la paz global.

En vísperas del sexto aniversario de su elección como el 266 sucesor de San Pedro, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, destacó este martes algunos de los hitos que han marcado el Pontificado de Francisco, que ha estado marcado por escándalos de pedofilia de sacerdotes.

En una entrevista a la agencia Vatican News, Gisotti destacó que este miércoles 13 de marzo, Francisco cumplirá 6 años como Pontífice, mientras se encuentra en los ejercicios espirituales de la Cuaresma, junto con la Curia Romana.

El portavoz del Vaticano subrayó que como líder de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio ha mostrado en todo momento su preocupación por los migrantes que se ven obligar a arriesgar sus vidas buscando refugio en otras naciones, alejándose de las guerras.

“El Papa muestra que los migrantes son personas y no cifras, y lo hace porque tiene una preocupación constante hacia ellos, mientras que vemos que, por desgracia con frecuencia, los medios se ocupan de los migrantes cuando hay una grave crisis, el naufragio de una embarcación o emergencia por una guerra”.

Gisotti recordó que en su primer viaje fuera del Vaticano, el Papa decidió ir Lampedusa, poco después de su elección como Pontífice, para consolar a los migrantes, que en aquel momento estaban llegando en masa a esa isla italiana.

“Se han producido después muchos gestos de cercanía, de proximidad a los migrantes”, destacó y resaltó que en este mismo contexto, el Papa llevará a cabo su viaje a Marruecos, programado para los próximos 30 y 31 de marzo, donde visitará un centro de la organización Cáritas para migrantes.

 

#papa rancisco
#cumplira seis anos
#inicio pontificado
#preocupado crisis migrantes mundo
#abuso sexual de menores
#conflictos politicos
#sociales
#armados
# alejan humanidad paz global

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción