Da Narro visto bueno a INE para elección interna del PRI

Se garantiza proceso transparente y democrático, señala.

Redacción
Nacional
José Narro
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 14 de marzo. La participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia del PRI permitirá piso parejo a todos los aspirantes a ese cargo, así como garantías a todos los priistas de que será transparente y democrático, afirmó José Narro Robles.

“Debe haber cancha pareja para todos y darse un ejemplo para la sociedad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un organismo maduro y sabe enfrentar los retos de manera abierta y de cara a la población”, dijo.


“Debe haber reglas claras para todos y que se cumplan plenamente, así como rendición de cuentas”, abundó el aspirante a la presidencia nacional del PRI.

Consideró que se requieren dos condiciones diferentes, pero fundamentales, para el país y son la academia, ya que sin educación México no podrá avanzar, y la segunda es la política, para lograr una verdadera vida democrática donde se respeten a las instituciones.

Calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de solicitar la intervención del INE en el proceso de selección interno, pues es un árbitro que ha dado sustento a nueva vida democrática.

Manifestó que es un organismo fundamental en la vida del país y ha ayudado a la consolidación de la democracia y a seguir avanzando.

La determinación que se tomó para que el INE apoye el proceso interno contribuirá a que haya una elección limpia y transparente, pero sobre todo que la militancia salga a emitir su apoyo por uno de los aspirantes a la dirigencia nacional.