JUGADORES DE NFL QUE TENDRÁN “NUEVA PIEL” EN 2019

Antonio Caporal
Todo menos politica
Azteca Deportes Facebook
Azteca Deportes Facebook

Al comenzar el periodo de negociación en la NFL, ese en el que los 32 equipos tienen para “empezar” a hablar con los jugadores agentes libres, es decir, los que no tienen contrato y son libres de firmar con quienes quieran. Es un mero término porque a pesar de que ninguna firma procede oficialmente hasta el miércoles, los equipos y acuerdos se filtran anticipadamente dando pie a una avalancha de noticias. Hoy, el “primer” día de ese periodo inició a tambor batiente.

Nick Foles - Jacksonville Sin duda la contratación más mediática. Primero por la posición, el quarterback siempre será el puesto más importante. Segundo por el protagonista, Foles se ha ganado la simpatía de la gente desde que guió a los infravalorados Eagles a ganar el Super Bowl 52. Tercero por el equipo, Jacksonville es una franquicia con potencial para pelear enplayoffs pero necesitaban un QB competente y ahora lo tienen. Cuarto y final por las cifras: 88 millones de dólares en 4 años. Números de infarto que Foles intentará justificar.

Landon Collins - Washington Un jugador que no se esperaba llegara hasta la agencia libre pero que no valoraron los Giants. Ahora cobrará una millonada (84 mdd) por ser el líder de un equipo que realmente no aspira a mucho.

Tyrann Mathieu - Kansas City Pocas veces se junta el hambre y las ganas de comer.Mathieu quería ser bien pagado y estar en un equipo contendiente, con su llegada a los Chiefs cubre las dos peticiones y ahora será el rostro de una defensa de Kansas City que intentará estar a la altura de su fantástica ofensiva.

Anthony Barr - NY Jets Barr nunca tuvo la oportunidad de presionar al QB rival en Minnesota, ahora la tendrá en NY en un nuevo esquema en el que deberá responder rápido o le lloverán críticas por su alto salario que es más por lo que proyecta que por lo que ha hecho.

Trent Brown y Lamarcus Joyner - Oakland Después de firmar a Antonio Brown, Derek Carr necesitaba protección y por ello firmaron a Trent Brown, quien se encargó de proteger a Tom Brady la temporada pasada. Eso si, tuvieron que hacerlo el tackle mejor pagado en la historia de la NFL para convencerlo. Lamarcus Joyner añadirá velocidad y cobertura a una defensiva que brilló por su ausencia y que debe enfrentar dos veces por temporada a las máquinas de Mahomes y Rivers.

DeSean Jackson - Philadelphia Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero todo pinta para que la segunda estancia de “D-Jax” en Phili sea mejor por la sencilla razón que ahora tiene un QB mucho más completo y que ahora ya no le pedirán a él que se responsabilice de toda la producción ofensiva.

Trey Flowers y Danny Amendola - Detroit La firma más infravalorada al momento es la de Flowers. Es de esos tipos callados pero efectivos, muy efectivos. No por nada Belichick lo hizo su hombre fuerte tres años seguidos en los que ganó dos Super Bowls. Ahora se reúne con Matt Patricia quien fue su coordinador defensivo en Nueva Inglaterra para intentar hacer protagonista a un equipo que lleva años sin serlo. Danny Amendola es una situación parecida, un receptor veterano y confiable pero que parece responder sólo en ciertos ambientes, veremos si es capaz de hacer química con Matthew Stafford.

Mitch Morse y Frank Gore - Buffalo Los “gorditos” de la NFL no venden playeras pero ayudan y mucho al rostro del equipo, el quarterback. Billscree haber encontrado su QB franquicia en Josh Allen y ahora deberá invertir en protegerlo, el liniero más importante siempre será el centro por que es una extensión del QB, Morse intentará ser una buena extensión.Gore ahora llega a otro equipo donde intentará seguir batiendo récords, nadie se sorprenda si 2-3 juegos hace más de 100 yardas y en los demás no pasa de 10, es un buen homenaje.

(Con información de Azteca Deportes)