Domingo 16 de junio de 2019
Economía

Empresa inaugura planta automotriz en San Luis Potosí

Industria automotriz
2019-03-19 17:09:51 por Redacción
Foto: NTX

México, 19 Marzo.- La española Gestamp, especializada en ingeniería automotriz, inauguró una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, con una inversión mayor a los mil 600 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos.

La nueva planta, que cuenta con equipamiento de última generación para el estampado en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías, se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la entidad en donde emplea a otras 270 personas.

De este modo, Gestamp consigue ofrecer en el estado mexicano todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos, informó en un comunicado la empresa que cuenta con siete plantas de producción en el país distribuidas en los estados de México, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Según el reporte, la nueva planta de San Luis Potosí ofrecerá soluciones multitecnológicas a sus clientes ubicados en Norteamérica, y contará con una línea de estampado en caliente, en la cual se fabricarán piezas más ligeras y seguras y, por tanto, mejores en relación con el consumo de energía e impacto medioambiental.

Gestamp, que inició sus operaciones en México en 2001, trabaja en la actualidad para todas las grandes armadoras situadas en el país, por lo que el mercado mexicano le significa el sexto por facturación, con ingresos de más de 13 mil 100 millones de pesos (682 millones de dólares) en 2018.

En 2018, la firma abrió seis plantas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros productivos. Además de la de México, Gestamp inaugurará nuevas instalaciones productivas en Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos.

#planta automotriz
#economia
#san luis potosi
#empleos
#piezas pequenas
#empresa espanola

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción