Turismo deja a Rosarito una derrama económica de 41 mdp

Se alcanzó más de dos mil 500 cuartos ocupados de cuatro y cinco estrellas.

Redacción
Política
Playas
Foto: NTX

México, 21 Marzo.- El pasado fin de semana largo, Playas de Rosarito en Baja California Norte, registró una ocupación hotelera del 81 por ciento, lo que refleja la confianza del turismo nacional e internacional que visita el destino, afirmó el delegado de la Secture municipal, Fernando Toledo Sánchez.

El funcionario municipal señaló que tanto la Expo Tlaqueparte llevada a cabo en el BC Center y el arribo de spring breakers impulsaron el turismo en el lugar, al registrar un aumento del 22 por ciento en ocupación hotelera comparado con igual periodo del año pasado.

Con ello, precisó en un comunicado, se alcanzó más de dos mil 500 cuartos ocupados de cuatro y cinco estrellas en el año.

Destacó que “de viernes a domingo, los visitantes, principalmente, provenientes de Estados Unidos y el turismo familiar dejaron un gasto total de 41 millones 46 mil 272 pesos; impactando positivamente la industria hotelera, a comerciantes turísticos y expositores del evento artesanal, en el caso de la Expo Tlaqueparte”.

El delegado de la Secretaría de Turismo en Rosarito expuso que la dependencia, en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), opera el módulo de información y atención turística situado en la zona centro de Playas de Rosarito, para atender a los más de dos mil visitantes que se esperan la próxima semana.

De igual forma, declaró que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad. Asimismo, recomienda no dejar pertenencias en sus vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.