Plantea Hacienda fondo contracíclico para apoyar a Pemex

En dos semanas el gobierno presentará nuevo paquete de apoyo

Redacción
Política
Hacienda Pemex
Foto: Notimex

Acapulco, 21 Mar.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza, como parte de la medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), transformar el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios por uno contracíclico.

En marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, el titular de la dependencia federal, Carlos Urzúa, dijo que aún no se ha determinado si se utilizará este esquema para apoyar a la petrolera mexicana.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que “van a transformar el actual fondo en uno contracíclico y eso va a tener un doble uso”, sin abundar en más detalles.

Previamente, Herrera comentó que en dos semanas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el nuevo paquete de apoyo a Pemex, el cual sería el tercero en favor de la empresa.

En febrero pasado se anunció un apoyo a Pemex por cinco mil 500 millones de dólares para capitalización de la empresa, pago del pasivo laboral, reducción de su carga fiscal y recursos provenientes por la estrategia contra el robo de combustible.