SCJN recibe a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra

Para el periodo 2019-2034

Redacción
Nacional
Nueva ministra
Foto: Notimex

México, 21 Mar.- Yasmín Esquivel Mossa asumió este jueves como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2019-2034.

En la ceremonia de investidura como ministra de la Corte, efectuada en el Salón de Plenos, Esquivel Mossa recibió del ministro presidente Arturo Zaldívar la toga y un distintivo como nueva integrante del máximo tribunal del país.

En la sesión solemne conjunta de los plenos del Alto Tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ministro Fernando Franco Salas tomó la palabra para darle la bienvenida.

El decano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó la trayectoria académica y judicial de la ministra y dio a conocer datos biográficos.

En su mensaje, la ministra pidió dejar atrás todo aquello que divide a los mexicanos y sumarse a las coincidencias, “todos los que amamos a México deseamos vivir en paz, reconciliarnos con nosotros mismos, deseamos acabar con la inequidad y encauzarnos hacia el bienestar creciente y reiterado”.

Para ello, expuso que “fortalecer el Estado de derecho deberá ser lo más urgente y prioritario”.

Agregó que México atraviesa por retos y desafíos, “la fuerza de nuestra cultura siempre nos ha sacado adelante, hoy más que nunca el país necesita de todos y todas, de nuestra entrega y pasión, hoy vengo a refrendar el compromiso irrenunciable con la justicia y del derecho, por el bien de México por el bien de los mexicanos”.