López Obrador destaca acuerdo con maestros

Agradece apertura al diálogo

Redacción
Política
López Obrador maestros
Foto: Notimex

México, 22 Mar.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer hubo un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la reforma educativa que actualmente se analiza.

Refirió que en el encuentro entre los maestros y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública se acordó que el magisterio dé su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma, además de que este gremio dejó claro que “no tiene ganas”, ni está buscando manejar las plazas.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde señaló que los docentes tenían desconfianza y hacía falta más información, el mandatario federal les agradeció su disposición de diálogo, pues “ese el camino para resolver los problemas”, y en ese sentido refrendó que su gobierno respetará siempre a los maestros del país, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin ellos, “todo se hará de común acuerdo”.

El Ejecutivo federal abundó que el acuerdo que se logró ayer jueves con los maestros, no se trata de un asunto resuelto en definitiva, toda vez que el magisterio hará una consulta a sus bases, principalmente con los maestros del estado de Oaxaca.

Refrendó su compromiso con la abrogación de la “mal llamada reforma educativa” y agregó que “no hay otra intención, esto para que todos los maestros de México, lo sepan, se van a abrogar, a cancelar todas las leyes secundarias, todos los reglamentos que se aprobaron para imponer esta reforma”.

En ese sentido añadió que habrá una nueva reforma a la Constitución, que es lo que se está proponiendo, con una dimensión diferente para apoyar a la educación pública de calidad gratuita y obligatoria en todos los niveles escolares, incluido el nivel superior.