Protagoniza Jorge A. Jiménez serie sobre Colosio

Aborda la vida del político asesinado el 23 de marzo de 1994

Redacción
Todo menos politica
Jorge A. Jiménez
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 22 de marzo. El actor Jorge A. Jiménez aseguró que tras filmar la serie “Historia de un crimen: Colosio”, nueva producción de Netflix, supo realmente lo que es la injusticia y hasta ahora, no puede creer lo ocurrido a quien fuera candidato a la Presidencia de México en los noventa por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo tenía una noción de lo que es la justicia en México y esta serie me dejó la noción de lo que es la injusticia, la que se vivió en este caso en particular”, señaló.

“Historia de un crimen: Colosio” aborda la vida del político asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, desde la perspectiva y ojos de su viuda Diana Laura Riojas, personaje que interpreta Ilse Salas.

Traiciones y teorías conspirativas son los elementos que hasta ahora rodean dicho acontecimiento, del cual se señaló a Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero) como el culpable y siendo un asesino solitario.


Al ponerse en los zapatos de Luis Donaldo Colosio, Jorge se mantiene incrédulo ante todo lo acontecido. “Hubo escenas que yo dije: ‘No puede ser que esto haya pasado’, así que fueron retos muy fuertes la verdad. Pensé, ¿cómo es posible?, yo no podía creerlo, parecía una película, pero fue de la vida real.

“Ves la serie y dices: '¿Es neta que me está pasando, pero, ¿por qué si era mi amigo, por qué se me volteó?’ y empiezan esos por qués y te das cuenta de que estaba rodeado de puro desgraciado, de eso te das cuenta ahí adentro porque eso no te lo dicen en las noticias, lo vas descubriendo y eso fue lo que a mí más que nada me llamo la atención”, señaló el protagonista.

Han pasado 25 años de aquel asesinato y hasta ahora continúan los rumores y existen variedad de versiones. La importancia de dicho momento es tal, que revivirlo fue una experiencia muy dura, prueba de ello es que en una escena, Jorge requirió de asistencia de paramédicos.

La serie, dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, se estrenará este 22 de marzo y estará conformada por ocho capítulos.