Fuerte caída de BMV, retrocede 2.19 por ciento

Pierde 945.73 puntos respecto a la jornada previa.

Redacción
Política
Bolsa Meixcana de Valores
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 22 de marzo. En esta última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con resultados negativos, ya que registró una caída de 2.19 por ciento.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 42 mil 305.46 unidades, lo que implicó un retroceso de 945.73 puntos respecto a la jornada previa.

Al concluir la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 239.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 180 millones de pesos, con 18 emisoras que ganaron, 82 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a esta caída fueron Fibra Macquarie México, con una baja de 6.27 por ciento; Cemex, con menos 6.01% , y Banco Santander México, con una baja de 5.73 puntos porcentuales.

De acuerdo con un análisis del equipo del Banco Ve por Más (BX+), los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada con un retroceso generalizado ante las expectativas de una desaceleración económica global.

Señaló que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la jornada con un fuerte retroceso, presionado por el deterioro en las expectativas de crecimiento a nivel global.

Indicó que la próxima semana se publicará en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para enero, y el Banco de México hará su anuncio de política monetaria el jueves.

En tanto, en Estados Unidos destaca la aparición de varios miembros de la Fed y la tercera revisión del PIB del cuarto trimestre de 2018, mientras que el martes o miércoles se espera que se realice una tercera votación del acuerdo del Brexit en el Reino Unido.