Pide Acosta Fregoso registro como candidato del PRI en BC

Propone respeto a la ley y lucha contra la violencia.

Redacción
Política
Enrique Acosta Fregoso
Foto: NTX

Pide Acosta Fregoso registro como candidato del PRI en BC

Mexicali, Baja California, 24 de marzo. Enrique Acosta Fregoso presentó hoy, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), su solicitud de registro como candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En su mensaje, Acosta Fregoso dijo que para el PRI y sus candidatos es muy importante tener confianza en los órganos electorales. “Tener la plena confianza para establecer y aplicar los principios de imparcialidad, objetividad y legalidad”.

“Nuestra plataforma política será de respeto para contendientes y de procurar las propuestas para los bajacalifornianos; será de establecer una propuesta a una sociedad agraviada por la violencia, la inseguridad y por la corrupción”, dijo.


Expresó que esas serán las rutas que trabajarán, y lo harán conforme a la ley, al respeto y la ética.

Asimismo, manifestó que respetará a los compañeros que contienden por otros partidos políticos, pero exigirá que se ajusten a esa normatividad.

Esta tarde también se presentó ante el organismo electoral, Oscar Vega Marín para entregar la documentación que lo registre como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN.

En tanto, la víspera Héctor Osuna Jaime hizo lo propio para participar en el proceso electoral como candidato del Partido Movimiento Ciudadano, y el pasado 20 de marzo Ignacio Anaya Barriguete por el Partido de Baja California (PBC).

El próximo 2 de junio, Baja California celebrará comicios para elegir la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, 17 de ellas de mayoría relativa y las ocho restantes de representación proporcional.