Domingo 21 de abril de 2019
Estados

Proyectan vacunación de 500 mil mascotas en Nuevo León

Vacunación de mascotas
2019-03-25 11:37:52 por Redacción
Foto: NTX

Monterrey, 25 Mar (Notimex).- Unas 500 mil mascotas proyecta vacunar en el estado de Nuevo León la Secretaría de Salud, como parte de los trabajos de la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El titular de la dependencia en la entidad, Manuel de la O Cavazos, inició la vacunación en el municipio de Cadereyta Jiménez donde aplicó las primeras dosis a las mascotas.

Resaltó la importancia de que las personas lleven a vacunar a sus mascotas y darles los cuidados necesarios, al subrayar que como resultado de estas estrategias, en la entidad no se han registrado casos de rabia.

"Hoy hemos logrado, gracias a estas semanas nacionales de vacunación, que desde hace 33 años no tengamos casos de rabia humana transmitida por perros y pues vamos a seguir reforzando estas acciones", agregó.

Refirió que como parte de las actividades de la Semana de Vacunación, también se lleva a cabo la esterilización de perros y gatos de manera gratuita.

De la O Cavazos manifestó que "tener una mascota es una responsabilidad del ser humano, debemos de alimentarla, vacunarla, es un miembro más de la familia y si esa mascota no está saludable podemos enfermarnos".

 

#rabia
#vacunacion
#monterrey
#mascotas
#perros
#gatos
#enfermedad

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción