Buque Escuela Cuauhtémoc listo para travesía por Europa

“Aquí se fortalece el espíritu marinero”.

Redacción
Política
Escuela Cuauhtémoc
Foto: NTX

Centla, Tab., 25 Marzo.- El Buque Escuela Cuauhtémoc se encuentra fondeado a cuatro millas náuticas de las costas de Centla, Tabasco, previo a su travesía por países de Europa del Norte.

En una visita a bordo del navío construido en Celaya, España en 1982, el subjefe de Palo Mayor, Teniente de Fragata, Luis Caña Jiménez, expuso que allí los cadetes de Cuerpo General reciben instrucción previo a su graduación.

“Aquí se fortalece el espíritu marinero y el espíritu de compañerismo con maniobras para llevar el buque y en recorridos por el mundo se efectúan regatas con otros buques veleros y ahí se ve la destreza y habilidad que adquieren los cadetes en navegación a vela”, explicó.

Se depende, dijo, de la Escuela Naval sobre el número de cadetes que se embarcan y en promedio son 100 en cada período.

Los cadetes provienen de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz, cuando cursan el cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas o de Cuerpo General.

Las travesías a bordo del velero Cuauhtémoc se extienden por unos ocho meses y la actual inició el pasado 3 de marzo y concluirá el 8 de noviembre próximo.

Entre los países que visitarán durante las prácticas están Gran Bretaña, España, Francia, Dinamarca, Noruega, Alemania y Países Bajos, entre otros.