Inversión por 10 mdd en Querétaro con empresa canadiense

Vinculados a la producción de paneles para cabinas de avión.

Redacción
Política
Querétaro
Foto: NTX

Querétaro, 27 Marzo.- Autoridades estatales concretaron una inversión de 10 millones de dólares y 100 nuevos empleos, con una empresa canadiense del sector aeronáutico dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace.

Durante su tercer día de actividades por Canadá, el gobernador Francisco Domínguez Servién materializó el proyecto para la instalación de una segunda etapa de Delastek en Querétaro, empresa que invirtió en una primera fase 17 millones de dólares, lo que promovió la creación de 50 empleos.

De esta manera, la inversión global del grupo Delastek suma 27 millones de dólares y 150 empleos para las y los queretanos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión, destacó el Ejecutivo estatal.

Más tarde, la delegación queretana atendió una reunión con directivos de Air Canada, donde presentó el potencial de operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Se expuso la ventaja competitiva que representa el aeropuerto local, el cual se coloca como el de mayor crecimiento en todo el país y ocupa el cuarto lugar en movilización de carga a nivel nacional.

Finalmente, la delegación se reunió con integrantes del Clúster Aeromontreal para establecer un convenio de colaboración que promueva a las pequeñas y medianas empresas aeroespaciales entre ambos países, donde encuentren opciones de competitividad y productividad para generar alianzas con proveedores queretanos.

Ahí se les ofreció a los empresarios de Montreal el apoyo del Consorcio de Manufactura Aditiva, y el Centro de Tratamiento de Composites que operan en Querétaro, reportó el gobierno estatal en un comunicado.