IMPAGABLE DEUDA MUNDIAL

Ojalá la gente realmente entienda por qué ocurre el colapso económico que se avecina.

Guillermo Fárber
Columnas
Foto: Especial
Ilustración

Ya sé que hay muchos que dicen que este no es un problema. Decir eso es una absoluta idiotez ya que son cientos o miles de millones las personas que creen que esos 244 anglotrillones de deuda (244,000,000,000,000 de nada, aire, bits, dígitos en una pantalla, representaciones de unas representaciones de unas representaciones) son una parte importante de su patrimonio o de los ahorros con los cuales se van a pensionar.

“Este es un video impactante del inminente colapso económico y la próxima Gran Depresión. El prestatario es el esclavo del prestamista y una de las formas principales en que la élite mantiene al resto de nosotros subyugados es a través de la montaña de 244 billones (anglotrillones) de dólares de deuda global acumulada. Cada día los beneficios de nuestro trabajo van a enriquecer a alguien más. Una parte de los impuestos que se deducen de su cheque de pago se utiliza para pagar intereses sobre la deuda del gobierno. Una parte de las ganancias que su empresa obtiene se destina a pagar algún tipo de deuda comercial.

“La mayoría de los estadunidenses continuamente pagan sus hipotecas, sus préstamos para automóviles, sus saldos de tarjetas de crédito y sus deudas de préstamos estudiantiles. Alguien se está volviendo extremadamente rico en el otro extremo de estas transacciones. No es ese 46% de la población mundial que vive con menos de 5.50 dólares al día. El mundo nunca ha visto nada como esto: 244 billones de dólares de deuda. Nunca antes”.

Fase terminal

“Esta deuda acabará por destruir nuestra sociedad y provocar un colapso económico. El monto total de la deuda global es ahora ‘más de tres veces el tamaño de la economía global’. Hoy vivimos en la fase terminal de la mayor burbuja de deuda en la historia del planeta. Toda burbuja de deuda termina eventualmente con un horrible colapso económico y esta también lo hará. No es un accidente que Estados Unidos tenga 22 billones de dólares de deuda. En 2019 el interés sobre la deuda nacional será de casi un billón de dólares. Ese dineral de nuestros impuestos es antes de que nuestro gobierno gaste un solo centavo en el ejército, en las carreteras, en la atención médica o en cualquier otra cosa.

“Y continuamos acumulando deuda: más de 200 millones por hora. El gobierno federal agregará más de un billón (anglotrillón) a la deuda nacional una vez más en 2019. Cuando la economía se derrumbe y ocurra una gran crisis tendremos una opción. Podríamos intentar reconstruir el antiguo sistema, fundamentalmente defectuoso, o podríamos desecharlo y empezar de nuevo con algo mucho mejor.

“Mi esperanza es que finalmente aprendamos nuestra lección y descartemos el modelo basado en deuda. Ojalá la gente realmente entienda por qué ocurre el colapso económico que se avecina. Si podemos lograr que todos comprendan cómo nos están robando y engañando sistemáticamente quizá la gente finalmente se enoje lo suficiente como para hacer algo al respecto” (https://financearmageddon.blogspot.com/2019/03/economic-collapse-confirmed-244.html).