Chivas anuncia salida de paraguayo José Saturnino Cardozo

Alberto Coyote entra al relevo de manera interina

Redacción
Todo menos politica
José Saturnino Cardozo
Foto: Notimex

Guadalajara, 31 Mar.- El equipo de Guadalajara dio a conocer la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico del primer equipo, luego de la derrota sufrida ante los Pumas de la UNAM en la fecha 12.

En un comunicado, el “Rebaño Sagrado” indicó que “tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada”.


Además, agregó, “el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”.

Agradeció el trabajo hecho por el estratega, al que le deseó lo mejor para sus futuros proyectos, además de informar que Alberto Coyote asumirá la dirección técnica de manera interina.


“Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales. A partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina”, puntualizó

Cardozo asumió el cargo al frente de las Chivas en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en el que, no logró su boleto a la liguilla al sumar solo 20 unidades, para ocupar el sitio 11 de la clasificación.

Mientras que para el Clausura 2019, solo ha rescatado 15 puntos en 12 jornadas. Además de perder los dos “clásicos nacionales” ante América, de la Liga MX y de Copa MX.