Liverpool domina a Porto y saca ventaja en Champions League

Jesús Corona participó durante los 90 minutos.

Redacción
Todo menos politica
Fútbol
Foto: NTX

Liverpool, 9 Abril.- Liverpool derrotó 2-0 a Porto en Anfield Road y sacó una ventaja manejable para su visita a Portugal en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Las anotaciones de la victoria fueron del guineano Naby Keita al minuto cinco y el atacante brasileño Roberto Firmino (26’).

El egipcio Mohamed Salah y el mismo Firmino pudieron sentenciar la serie, pero fallaron sus oportunidades.

El mexicano Jesús Corona participó durante los 90 minutos y tuvo una actuación discreta; su connacional Héctor Herrera se perdió el partido por suspensión.

En el amanecer del partido, Keita le dio la ventaja a los “Reds” después de recibir un pase retrasado en las inmediaciones del área, desde allí disparó y su remate fue desviado por la defensa, lo que dejó sin capacidad de reacción al guardameta español Iker Casillas.

Liverpool continuó con el asedio de la portería de Porto, y Firmino aumentó la ventaja de los locales tras una gran jugada en equipo que culminó con un pase raso de Trent Alexander-Arnold para el atacante brasileño, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Los “Dragones” intentaron reaccionar por medio del francomaliense Moussa Marega, pero su remate fue atajado con el pie por el portero brasileño Allison.

Segundos más tarde se revisó una mano de Alexander-Arnold en el área, pero el árbitro determinó que había falta de evidencias para marcar penal.

El resto de la primera parte continuó con el dominio de Liverpool, que pudo llegar con una mayor ventaja al descanso, pero Firmino falló una oportunidad clara.

Durante el comienzo de la segunda mitad, los visitantes lograron equilibrar el partido, pero continuaron sin generar peligro. Liverpool bajó las revoluciones y se dedicó a administrar el tiempo.

Marega fue el único jugador de Porto que tuvo un par de oportunidades para anotar el tan deseado gol de visitante, sin embargo, Allison logró conservar el cero en su valla.

En las incidencias, el árbitro Antonio Mateu amonestó a Tiquinho y Felipe, de Porto.

La vuelta de la serie se disputará el miércoles 17 de abril en el estadio do Dragao, en Portugal.

Alineaciones:

Liverpool.- Alisson; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, James Milner; Jordan Henderson (c), Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Roberto Firmino (Daniel Sturridge, 82’), Sadio Mane (Divock Origi). DT. Jürgen Klopp.

Porto.- Iker Casillas; Maxi Pereira (Fernando Santos), Felipe, Eder Militao, Alex Telles; Otavio, Oliver Torres (Bruno Costa, 73’), Danilo Pereira (c), Jesus Manuel Corona; Moussa Marega, Tiquinho Soares (Yacine Brahimi, 62’). DT. Sergio Conceicao.