Rakitic con 50 partidos con Barcelona en la Champions League

Tras la victoria del club ante el inglés Manchester United.

Redacción
Todo menos politica
Futbol
Foto: NTX

Barcelona, 10 Abril.- El mediocampista croata Ivan Rakitic llegó a 50 partidos con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, esto tras la victoria del club “blaugrana” ante el inglés Manchester United, por 1-0 en la ida de los cuartos de final del torneo copero.

Rakitic llegó al conjunto catalán en agosto de 2014; desde aquél día y hasta la fecha, el croata se ha hecho de 34 victorias, nueve empates y siete derrotas en la mayor competencia a nivel clubes del mundo, según informa la página oficial del club español.

De igual forma, ya sabe lo que es consagrarse campeón del torneo luego de ser parte de la plantilla que consiguió el campeonato en la temporada 2014-2015, cuando Barcelona venció 3-1 a Juventus en la final de dicha competencia, con él como protagonista al ser partícipe con una anotación.

Además, tomando en cuenta los 12 cotejos de Champions que el mediocampista jugó con el club alemán Schalke 04 de 2007 a 2011 y los 38 encuentros de Europa League en los que participó con Sevilla de 2011 a 2014, el subcampeón mundial llegó a los 100 partidos en competencias europeas a lo largo de su carrera.

Asimismo, el atacante uruguayo Luis Suárez llegó a 45 partidos de Champions League con el club blaugrana y a 50 en total, considerando los cinco encuentros en los que participó con Ajax de Holanda.