Trump enviará a inmigrantes ilegales a “ciudades santuario”

Como represalia a demócratas por negarse a aplicar medidas migratorias

Redacción
Política
Trump inmigrantes ilegales
Foto: AP

Washington, 12 Abr.- El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de enviar a inmigrantes sin documentos a las llamadas “ciudades santuario”, como represalia a los demócratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, señaló hoy el mandatario estadunidense Donald Trump.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho estamos, como informamos, dando fuertes consideraciones para colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario”, señaló este viernes Trump en la red social Twitter.

“La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, por lo que esto debería hacerlos muy felices”, agregó el mandatario estadunidense.

Las llamadas “ciudades santuario” como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Filadelfia se han comprometido a intensificar su lucha contra las leyes migratorias de Trump.

The Washington Post señaló este jueves, que de acuerdo con correos oficiales a los que tuvo acceso, la propuesta tiene la intención de tomar represalias contra las localidades controladas por los demócratas que se niegan a implementar las políticas migratorias del Ejecutivo.

El diario señaló que la Casa Blanca explicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que la intención era solucionar el problema de saturación en los centros de detención de migrantes y enviar un mensaje a los demócratas.

Sin embargo, la Casa Blanca envío al The Post un comunicado en el que asegura que esa propuesta fue una sugerencia que se planteó en meses pasados y que fue rechazada, sin embargo, las declaraciones de Trump parecen revivirla.