Contaminación y polen agravan síntomas de asma

Enfermedad afecta principalmente a los niños.

Redacción
Todo menos politica
Asma
Foto: NTX

México, 15 Abril.- En primavera, los síntomas del asma se pueden agravar debido a que la contaminación ambiental y la polinización estimulan esta condición, alertó el especialista en Neumología, Marco Polo Macías.

Otros de los factores que contribuyen son la humedad y la falta de lluvia, además de presentarse alergias por el polen, que incluyen lagrimeo, enrojecimiento de ojos o congestión, y escurrimiento nasal.

Esta enfermedad afecta principalmente a los niños, en México siete por ciento de la población la padece y en el mundo la cifra es más de 300 millones de personas, subrayó Macías en un comunicado.

Para lograr un buen control de la enfermedad, el tratamiento requiere una medicación regular, incluso cuando los síntomas hayan desaparecido, de no seguirse las indicaciones del médico al pie de la letra puede empeorar.

Algunos de los síntomas que ayudan a identificarla son: dificultad para respirar, opresión en el pecho, silbidos y tos.

El especialista señaló que esta enfermedad ocasiona que haya inflamación en los bronquios y restringe el paso del aire desde la tráquea hacia los pulmones.

Para evitar las crisis de asma y algunas alergias en esta temporada es importante eliminar el polvo con limpieza, mantener ventanas cerradas, evitar cambios de temperatura y moderar las actividades al aire libre, apuntó.