Reúnen elementos contra dos personas por ataque en Minatitlán

La masacre se cobró la vida de trece personas.

Redacción
Política
Investigan masacre en Minatitlán
Foto: NTX

Xalapa, Veracruz, 22 de abril. El titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que reúnen elementos contra dos presuntos delincuentes que participaron en la muerte de trece personas el pasado fin de semana, en Minatitlán, Veracruz.

En rueda de prensa, manifestó que se giró oficio a Seguridad Pública en el estado para que aporte los datos con los que se cuenta, toda vez que en algunos medios de comunicación se señaló que ya tenían identificados por lo menos a dos personas que hubieran participado de manera directa en este ataque.

“Si son datos de prueba idóneos pertinentes y suficientes, ellos nos ayudarían a judicializar a la brevedad y pedir los mandamientos en contra de las personas que participaron en estos homicidios múntiples”, dijo como parte de los avances de la investigación.

Sobre el ataque en el que perdieron la vida trece personas y fueron lesionadas cuatro más, comentó que todo inició el pasado 19 de abril alrededor de las 20:00 horas en la palapa denominada Los Potros, ubicada en el Callejón sin nombre, entre Leona Vicario y 5 de Septiembre, entrando por la avenida 1 de Mayo de la colonia Obrera, de Minatitlán Veracruz.

Precisó que de las personas que perdieron la vida, cuatro son del sexo femenino, y nueve del sexo masculino, entre los cuales se encuentra un menor de un año de edad.

Testigos señalan que se encontraban celebrando el cumpleaños de la ciudadana Fulvia Salinas Jimenez.

Añadió que aproximadamente a las 20:20 horas arribó al lugar un vehículo de color blanco al parecer tipo X-Trail o C-RV de la cual descendieron alrededor de cinco o seis sujetos con la cara cubierta con pasamontañas o pañoletas, y portando armas de fuego tanto cortas como largas.

El fiscal indicó que los hombres entraron buscando a “Becky” o “Vequerina” quien ahora se sabe respondía al nombre de Julio Cesar González Reyna, dueño de los bares denominados “La Esquina del Cha-KL” (bar LGBT) ubicado en contra esquina de la calle Castelo y “La Crudería” ubicado en la calle Querétaro de la colonia Santa Clara, en Minatitlán Veracruz.

Manifestó que los sicarios se dirigieron directamente a la mesa en la que se encontraba esta persona y dijeron “con esto no se juega” y le dispararon, al ver esto los demás invitados del evento se tiraron al piso.

Manifestaron que el sujeto que comenzó a disparar era delgado de 1.65 metros de estatura, acto seguido los demás acompañantes comenzaron a disparar, y antes de retirarse les tiraron a la cabeza y al salirse dijeron “con esto no se juega”.

El lugar es una palapa que se denomina Los Potros, un lugar que tiene una única entrada y salida, por donde entraron los sujetos a esta fiesta en la que había había aproximadamente, según dicen los testigos, 40 personas.

Dijo que como parte de las investigaciones para esclarecer este hecho, se llevó a cabo el aseguramiento del inmueble, el decretamiento de medidas de protección hacia las víctimas, se han recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y las inspecciones oculares del sitio, entre otras medidas.