Saldo blanco durante Semana Santa en destinos de Guerrero

Continúan bajando los índices en la incidencia delictiva.

Redacción
Política
semana santa
Foto: NTX

Chilpancingo, 23 Abril.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 21 de abril, los principales destinos de la entidad -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón- son lo que concentraron el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

La dependencia indicó que también se registraron visitantes en las zonas de playa de Costa Chica, Costa Grande y balnearios de la región norte, que registraron un saldo blanco, por lo que valoramos este periodo vacacional como exitoso y de una importante derrama económica.

En este mismo reporte de la Secretaría de Seguridad estatal, se cita que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad continúan bajando los índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos.

La estadística indica que el estado se ubica en el octavo lugar nacional en incidencia y víctimas del delito de homicidios dolosos en 2019, por tal motivo en el rubro de incidencia en enero se registraron 142 casos, en febrero 136 y en marzo 115, esto originó que Guerrero ocupará el octavo lugar, después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en una publicación del 20 de abril pasado, específica que por lo que toca a víctimas del delito de homicidios dolosos, durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos.

En febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.