Apoyo a brigadistas contra incendio en Sierra San Miguelito

Agua, suero hidratante y alimentos enlatados.

Redacción
Política
incendio forestal
Foto: NTX

San Luis Potosí, 23 Abril.- El Sistema de Protección Civil de San Luis Potosí solicitó a los ciudadanos apoyo para brigadas que atienden el incendio forestal de la Sierra de San Miguelito.

“Te invitamos a colaborar especialmente con verdura enlatada, sueros, dulces, barras energéticas”, destacó la dependencia en su cuenta de Twitter @PC_SLP.

Indicó que estos productos serán recibidos en el helipuerto Parque Tangamanga I.

A esta petición se sumó la Secretaría de Seguridad Municipal de San Luis Potosí, al mencionar en su red social que “los combatientes han realizado una ardua labor para sofocar el incendio en la Sierra de San Miguelito. Con agua, suero hidratante, alimentos enlatados. Tú ayuda será de vital para ellos”.

“Tenemos bosques de pino y lo que se están consumiendo prácticamente es la hojarasca, algunos arbustos y matorrales, pero a través del tiempo se han ido acumulando grandes cantidades de combustible, tan es así que hay lugares que tenemos una capa tan espesa de hasta 20 a 30 centímetros de hojarasca y eso es lo que dificulta el control”, expresó la víspera personal de la Conafor.

Añadió que otro aspecto importante es que por tierra, es muy difícil que las personas lleguen a esos lugares porque es muy peligroso, el fuego se propaga muy rápido y es más difícil que puedan transitar.