Será este jueves funeral del alcalde de Nahuatzen

Será trasladado al Ayuntamiento que gobernaba.

Redacción
Política
Alcalde
Foto: NTX

Morelia, 24 Abril.- Mañana jueves se llevará a cabo el funeral del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo de sujetos desconocidos, informaron autoridades.

Señalaron que el cuerpo del alcalde será velado durante todo este día en una funeraria de la capital michoacana, y será hasta el jueves, a primera hora, cuando será trasladado al Ayuntamiento que gobernaba para ser sepultado.

Personal de prensa de la presidencia municipal detallo que lo anterior fue dispuesto por el padre del edil, quien evaluaba si el funeral se realizaría en Morelia o en Nahuatzen.

“Finalmente, se determinó que el presidente municipal será trasladado, pero lo harán hasta mañana (jueves)”, explicaron.

El cuerpo de David Otlica arribó a la funeraria ubicada en la calle Luis de León Romano de esta capital, poco antes de la medianoche del martes, luego de que la Fiscalía General de Justicia concluyó con las diligencias correspondientes.

Al lugar arribo el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien dio el pésame a familiares del alcalde y montó una guardia de honor.

De acuerdo a lo programado, el velorio se prolongará durante todo el día y será hasta el jueves por la mañana cuando se traslade a Nahuatzen, en donde se celebrará una misa de cuerpo presente y, posteriormente, se llevará a cabo el funeral en el panteón municipal del lugar.

David Otlica fue secuestrado la madrugada del martes por hombres que ingresaron a su domicilio y, horas después, fue localizado sin vida en un paraje del municipio de Coeneo.

Se trato del quinto edil en ser asesinado en lo que va de la presente administración estatal.