Inicia en Nashville, Tennessee, el Draft 2019 de la NFL

Con ello aranca la temporada de futbol americano profesional de Estados Unidos

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
DRAFT NFL
Foto: Facebook

Tennessee, EU, 25 de abril de 2019.- Aunque faltan 29 semanas para que se de el kick off de la temporada de la NFL, que será el 5 de septiembre en el Soldier Field de Chicago con el duelo entre los Osos y Empacadores de Green Bay, la campaña del futbol americano de Estados Unidos prácticamente inicia este jueves con el Draft 2019.

De acuerdo a los expertos, esta semana es crucial para el futuro de sus los equipos, que como todos los años se lleva a cabo el sistema más común de reclutamiento en el futbol americano profesional.

El evento consiste en seleccionar a los mejores jugadores del futbol americano colegial que pone fin a un largo proceso de visorías por parte de los scouts de los 32 equipos de la liga para determinar quiénes son los mejores prospectos de la nación.

El orden de selección se gana con base en los resultados de la temporada pasada, de abajo hacia arriba por lo que los peores equipos del 2018 son los primeros en seleccionar comenzando por Cardenales de Arizona. El campeón del Super Bowl, Patriotas de Nueva Inglaterra será el último, ello con el fin de que la liga se mantenga lo más competitiva posible.

Conforme a su turno cada equipo decide si elige un jugador disponible o le entrega su posición a otro equipo a cambio de selecciones futuras o jugadores, todo ello con la planeación realizada para mejorar a su equipo de cara a la siguiente campaña.

Cuando terminan los 32 equipos su primera selección, el proceso se repite por siete rondas. El Draft de la NFL ha crecido tanto a lo largo de los años, que actualmente la transmisión televisiva en los Estados Unidos es en horario estelar y seguida por millones de aficionados alrededor del mundo.

Otra de las novedades en las últimas ediciones es que año con año se mueve de sede para poder recibir a los miles de aficionados que adquieren sus boletos para presenciar en vivo el evento. En 2019 se celebra la edición número 84 y la casa será Nashville, Tennessee.

Cabe señalar que este año está especialmente repleto de talento en la línea defensiva. Hay varios tackles y alas defensivas que se irán en los primeros puestos del Draft por lo que equipos que tengan problemas en esa área podrán reforzarse y seleccionar a un jugador que probablemente será una estrella.

El mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma, Kyler Murray se perfila para ser la primera selección de los Cardenales, un jugador de gran agilidad en los pies y precisión en el brazo derecho. Sin embardo, Arizona podría determinar reforzarse con un defensivo.

Otros de los prospectos más mencionados de cara Draft son:

Nick Bosa, ala defensivo de Ohio State. Es un jugador rápido, tiene manos excelentes, fuerza para luchar contra bloqueos y habilidad para derribar a mariscales de campo. En el juego terrestre, Bosa es sólido, pero es su potencial de velocidad lo que lo destaca su juego contra el pase.

Quinnen Williams, tackle defensive de Alabama. Sin duda un fenómeno, es extremadamente rápido con la habilidad de explotar y presionar al mariscal de campo. Tiene fuerza para quitarse con facilidad bloqueadores. Además de su gran conjunto de habilidades, Williams muestra una técnica impresionante y tiene una gran variedad de movimientos.

Ed Oliver, tackle de Houston. Es muy rápido, explota y de inmediatamente penetra el backfield. Además de su velocidad, posee manos con fuerza para golpear quitar bloqueadores. Oliver es muy resistente y no se detiene en las jugadas que van lejos de él.

Greedy Williams, esquinero de la Universidad de Lousiana. Destaca por su capacidad para evitar separación con los receptores. Williams posee suficiente velocidad para cubrir trayectorias largas y capacidad de recuperación para cerrar. Tiene buen juego de pies. Además, tiene una altura y una longitud excelentes, lo que hace que sea difícil desplazarse con él.

Ellos son solo u ejemplo de un total de 111 jugadores elegibles se fueron postulados pare el Draft 2019.